Reportan varios heridos tras tiroteo en una escuela de Florida, EE UU

Posted Febrero 15, 2018

Las imágenes de televisión muestran a cinco agentes de la policía esposando e introduciendo en una patrulla a un sospechoso, que se cree que actuó en solitario en el tiroteo registrado en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School de la ciudad de Parkland, en el condado de Broward (sureste de Florida).

"El superintendente de las escuelas del condado de Broward, Robert Runcie, dijo que hubo "numerosas muertes", "Es una situación horrible ", Es un día horrible para nosotros", añadió. "Se siguen transportando víctimas al Broward Health Medical Center y al hospital Broward Health North".

La policía de Coral Springs escribió este miércoles en Twitter que hay una "escena policial activa" en la secundaria ubicada en el 5901 Pine Island Road, reseña Local10.


Un portavoz de la Policía del condado de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT arribó a las inmediaciones de la escuela, el cual permaneció cerrado, con estudiantes y personal dentro, ya que el sospechoso todavía no había sido localizado.

Mientras que otros alumnos fueron evacuados con las manos arriba caminando en orden y en fila, la institución cuenta con 3008 estudiantes y 10 edificios. La declaración del alguacil no dio detalles sobre las víctimas o sus lesiones.

La persona detenida es un joven de 18 años que no era estudiante de la escuela ni tenía antecedentes por agresiones.


La policía de Coral Springs pidió a la comunidad no llamar al 9-1-1 excepto si es una emergencia.

Un video que se ha filtrado en redes sociales revela cómo los alumnos se tendieron en el piso y solo escuchaban las detonaciones del arma.

Ante este tiroteo, Donald Trump tuiteó: "Mis condolencias y oraciones para las familias de las víctimas de este tiroteo terrible en Florida".


El tirador de la escuela fue identificado como Nicolás Cruz.