Machu Picchu: expulsan a 2 argentinos que dormían en ciudadela inca

Posted Febrero 15, 2018

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco informó que se trató de Santiago Bertoni y Matías Pistone Franco, de 22 y 21 años respectivamente.

Para ello, recorrieron el puente vehicular Aguas Calientes, ascendieron por la carretera Hiram Bingham y entraron a la llaqta de Machu Picchu comprimiendo la malla alambrada ubicada al costado de la vía de salida del monumento.


"Los dos sujetos fueron intervenidos a las 6 por el personal de vigilancia, en uno de los recintos del sector de las fuentes de agua, donde habían pernoctado", indicó la nota. La violación de la seguridad por parte de estos dos argentinos se da incluso cuando en 2017 se intensificaron los controles en Machu Picchu para evitar el impacto del turismo masivo.

Los jóvenes turistas, fueron descubiertos por los guardaparques en sus bolsas de dormir tras pernoctar en el recinto milenario. "No es que la seguridad no los haya visto tras la última ronda de vigilancia, tampoco que los haya dejado quedarse ah í.Ellos ingresaron a las tres de la madrugada y no se les ocurrió mejor idea que quedarse a dormir", señaló el administrador de Machu Picchu, Miguel Zamora, al diario Correo. Zamora detalló que los turistas fueron expulsados del recinto y además de ser denunciados ante la Policía y la Embajada argentina en el Perú, se les prohibió entrar por un año a la zona arqueológica.


En la región Cusco tres rocas cayeron esta mañana sobre la vía que conecta al pueblo de Machu Picchu con el santuario arqueológico.

Ambos visitantes fueron sorprendidos cuando se encontraban en un profundo sueño al promediar las 06:30 a.m.de este martes.