Buscarán aumentar la sanción sobre Paolo Guerrero — Tiembla Perú

Posted Febrero 15, 2018

Paolo Guerrero podría sumar un nuevo inconveniente para asistir al Mundial de Rusia, pues según la prensa peruana la Agencia Mundial Antidopaje -AMA- apelaría ante el Tribunal Arbitral del Deporte -TAS- el fallo de la Fifa, que redujo la sanción al delantero peruano por arrojar positivo en un control antidopaje durante las eliminatorias. La reducción de castigo (de un año a seis meses) que le concedió la FIFA a 'El Depredador' será apelado por la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA / WADA por sus siglas en inglés).

"La madrugada nos trajo una noticia que nos puede preocupar".


Uno de los abogados de Guerrero, Pedro Fida, indicó que "la AMA indicó solamente su intención de apelar, ya que tiene el derecho de hacerlo bajo el Reglamento Antidopaje de la FIFA", en declaraciones al diario peruano El Comercio.

Francesco Balbi, asesor jurídico (personal) del delantero nacional Paolo Guerrero, pidió serenidad sobre la posible apelación de la WADA en el proceso de apelación entre la FIFA y el 'Depredador', señalando que solo se trata de un proceso por lo que no hay por qué alarmarse realmente.


De todas maneras, la defensa de Guerrero también presentó un recurso ante el TAS, pero pidiendo la anulación total del castigo, en una decisión que podría ser entregada en las próximas semanas. El caso es muy claro y las pruebas muy sólidas. Esto le permitirá estar habilitado a partir del 3 de mayo y eventualmente jugar el Mundial de Rusia 2018 con Perú.