"Estamos entusiasmados con esta Copa" — Ariel Holan

Posted Febrero 14, 2018

"Esperemos poder hacer dos grandes finales y traer la Recopa (Sudamericana) a casa", declaró el DT del "Rojo" en conferencia de prensa tras la práctica matutina desarrollada en el predio de la localidad de Villa Domínico.

La conquista a fines del año pasado de la Copa Sudamericana significó un reverdecer de laureles para Independiente, que celebró la obtención siete años después de su primera conquista en el mismo certamen, a expensas de Flamengo y en el colosal Maracaná.


Los "Diablos Rojos" buscarán su 18vo. título internacional para refrendar su mote de "Rey de Copas" y la segunda Recopa Sudamericana tras la obtenida en 1995 ante sus compatriotas de Vélez Sarsfield. En ambas ocasiones cayó ante los dos más emblemáticos clubes de la ciudad brasileña de Porto Alegre: Gremio e Internacional, respectivamente. "Estamos con mucho entusiasmo y muy contentos de volver a poner a Independiente en disputas de copas internacionales", agregó. "Debe ser habitual que Independiente juegue estos torneos, no solo por el prestigio sino también por la parte económica", sostuvo Holan.

Los argentinos se impusieron en la final de la Libertadores en 1984, mientras brasileños se tomaron desquite Recopa Sudamericana de 1996.


Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano será asistido en las bandas por Byron Romero y Christian Lescano.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor y Maximiliano Meza; Martín Benitez, Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández. DT.


La probable alineación será entonces con Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Jailson, Maicon, Alisson, Luan, Everton y Jael.