Buscará Roger Federer llegar a la cima del ranking mundial

Posted Febrero 14, 2018

El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el croata Marin Cilic siguen ocupando el podio de la ATP, según la clasificación publicada este lunes, en la que el argentino Juan Martín Del Potro está noveno y el español Roberto Carballés ganó 31 posiciones y se situó 76º tras ganar el Torneo de Quito.

Pero cuando muchos lo daban por jubilado, Federer desempolvó en los últimos 12 meses su mejor tenis y esta semana podría recuperar en Rotterdam el primer lugar del escalafón. Le basta con alcanzar las semifinales del torneo holandés, algo que se antoja bastante factible para el suizo. Además, ha ganado 115 millones de dólares en premios, aunque eso un pequeño porcentaje de todo lo que se embolsa con sus lujosos patrocinadores. Nadal, actual número uno, cumplirá 32 en junio. No estoy seguro si mi cuerpo me permitirá perseguir objetivos así. "Tal vez me ponga más nervioso, más tenso", indicó en noviembre de 2017 tras poner fin a su temporada. "No esperaba volver a ganar el Abierto de Australia". Dependía de sí mismo en la última semana de febrero, cuando todo el mundo pensaba que iba a reaparecer en Dubai, pero el calendario le ofrecía una oportunidad antes que pocos contemplaban: Rotterdam.


Preguntado por sus recuerdos de su paso por Rotterdam hace 19 años, Federer dijo que en esa época saltaba a la pista cinco minutos antes de los partidos, mientras que ahora su calentamiento puede llegar a durar una hora.

Federer no defiende puntos esta semana, con lo cual sumará todos los que obtenga. Roger está a 155, un suspiro.


Por ello, recuperará el trono del tenis mundial clasificándose a las semifinales, que entregan 190 puntos.

El posible duelo a realizarse el próximo viernes ante Stan Wawrinka podría ser el marco soñado para que Roger Federer logre la hazaña de volver a la cima del ranking de la ATP.