Un avión con 71 personas se estrelló en las afueras de Moscú

Posted Febrero 12, 2018

También citan a testigos en el pueblo de Argunovo, que vieron un avión en llamas cayendo del cielo.

La aeronave era un Antonov 148 perteneciente a la empresa Saratov Airlines.


Los expertos consideran que el accidente pudo haber sido causado tanto por el mal tiempo como por un fallo técnico, sin excluir el error humano. Según investigadores no identificados citados por la web rusa gazeta.ru, el piloto había informado de que algo funcionaba mal en el aparato y había solicitado autorización para un aterrizaje de emergencia. Poco después de partir, los radares perdieron la señal del avión.

Otra información de Interfax señaló que se encontraron fragmentos de dos cuerpos sin vida. Según los informes, los restos del avión se extendieron por un área grande y no estaba claro si hubo víctimas entre las personas en el suelo.


"AN-148", "Satarov" y "Moscow", al tiempo que el Comité de Investigación de Rusia dio a conocer la apertura de una investigación por el siniestro. En mayo de 2016, reanudó los servicios de vuelos chárter internacionales. Esta compañía, que no ha estado nunca implicada en un accidente mortal desde el fin de la URSS en 1991, tiene como destinos fundamentalmente ciudades de la provincia rusa así como capitales del Cáucaso.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ofrecido sus condolencias a familiares y amigos de las personas que han muerto en el accidente del AN-148 y ha pedido al Gobierno investigar la catástrofe, según ha hecho saber el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.


Autoridades han confirmado la muerte de los 65 pasajeros.