Seis muertos y 28 heridos en una explosión en Bolivia

Posted Febrero 12, 2018

Las autoridades no informaron sin embargo la cifra de muertos en ese último accidente, ni si el total de 21 fallecidos incluye también a personas involucradas en otros hechos menores.

Casi a la media noche, el comandante departamental de la Policía, coronel Romel Raña, informó que además de los ocho fallecidos, fueron 40 personas heridas las que se trasladaron a diferentes centros de salud, entre ellos, al menos cuatro eran de gravedad.


Un saldo de 21 personas fallecidas y otras 72 heridas dejó el primer día de celebración del Carnaval de Oruro en Bolivia, dado que se registraron dos accidentes durante este sábado. Otros puestos de venta de comida callejera y de bebidas fueron afectados por la explosión.

Muy consternado recibimos noticia de muertes registradas por explosión de garrafa de gas cerca de la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro.


Los heridos ingresados en dos hospitales y una clínica de Oruro sufren principalmente "politraumatismos y contusiones" por la onda expansiva de la explosión ocurrida ayer, manifestó el jefe departamental.

"Producto del derrame del aceite de una sartén que manejaba una vendedora de comida se ocasiona un sobrecalentamiento de una manguera que conectaba la garrafa", explicó Raña sobre el hecho, ocurrido a las 18.45 hora local (19.45), a metros de donde desfilaban las comparsas.


Es preciso señalar que el Carnaval de Oruro es uno de los más importantes del país vecino, atrae a miles de bailarines y visitantes nacionales y extranjeros y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. "Toda nuestra solidaridad a las familias de las víctimas". Prestaremos ayuda necesaria a heridos. "Que se establezcan las causas de la tragedia", ha publicado Morales a través de su cuenta en Twitter.