"No me caso con ningún jugador" — Marcelo Gallardo

Posted Febrero 12, 2018

En un partido caliente, debido a lo que sucedió en la semifinal de Copa Libertadores entre Lanús y River Plate, donde una polémica decisión arbitral basada en el sistema de asistencia arbitral por video (VAR) le dio la clasificación al conjunto 'granate'.

El "Oso" Pratto, de 29 años, ya se encuentra bien físicamente -arrastraba una molestia en la rodilla- y ocupará el lugar del colombiano Rafael Santos Borré en la dupla de ataque con Ignacio Scocco, autor de los dos goles contra Olimpo (el primero de tiro libre y el segundo, un golazo en el que eludió a siete jugadores rivales).

Además, por el bajo nivel de Nacho Fernández, Mayada (que viene de ocho meses de suspensión por doping) tendría una nueva oportunidad en el equipo 'Millonario' como volante por derecha.


El objetivo primordial del Millonario, que está 16 puntos del líder, Boca, es sumar todo lo posible para ubicarse en posiciones de clasificación a la Copa Libertadores 2019.

River necesita recomponer su campaña de visitante en el torneo local, pues lleva cinco encuentros sin ganar, con cuatro derrotas en fila: 1-1 con Tigre, 0-4 frente a Talleres de Córdoba, 0-1 con Independiente, 1-2 con Gimnasia y Esgrima La Plata y 0-1 ante Huracán.

River visitará esta tarde a Lanús en el estadio Néstor Díaz Perez, en lo que será su regreso al escenario donde el pasado 31 de octubre sufrió una histórica eliminación de la Copa Libertadores de América en semifinales. Los 'Millonarios' se impusieron en 67 ocasiones, en tanto que el "Granate" obtuvo 22 triunfos y empataron 29 veces.


Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Enzo Ortiz, Nicolás Thaller, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Fernando Barrientos; Alejandro Silva, Germán Denis y Lautaro Acosta.

El técnico de River aseguró que no definió el equipo para enfrentar a Lanús y que, aunque confía "mucho" en Ignacio Fernández, quien podría ser reemplazado por Camilo Mayada de entrada, aclaró que no tiene preferencias especiales con ningún jugador. "Confío mucho en Nacho, pero me gusta que haya una competencia interna continua y yo no me caso con nadie".

Hora de inicio: 21:30.