Declaran Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo por incendio forestal

Posted Febrero 12, 2018

Por otra parte, este mediodía se mantenían activos dos focos en Quilpué, que en total afectaban 44 hectáreas, mientras fue controlado otro en Villa Alemana, que arrasó con nueve hectáreas.

Según información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro "Talcamávida" presenta un comportamiento extremo, pero su amenaza a viviendas cercanas es indirecta por el momento.


La ciudad de Valpaíso, la capital regional, está también bajo alerta roja por un incendio forestal en un sector de la bahía sur Laguna Verde denominado "Camino Los Lobos", con tres hectáreas destruidas.

La velocidad del fuego y las condiciones climáticas obligaron a las autoridades a poner Alerta Roja para la zona en donde las llamas ya consumen al menos ocho hectáreas de pastizales.


Esta última localidad ha sido afectada también por un incendio en el sector Burriqueros, que ha afectado unas 750 hectáreas y es combatido por tierra y aire.

"Solamente hubo daños en una bodega y otras instalaciones menores, pero no se quemó ninguna casa; no sufrió ninguna familia a raíz de estos incendios", aseguró el director regional de la Conaf, Leonardo Möder, a la radio Cooperativa.