Acuña tampoco movilizará el #21F — CGT

Posted Febrero 12, 2018

"Nosotros no vamos a movilizar pero apoyamos el reclamo porque es razonable", destacó.

" Carlos Acuña, integrante del triunvirato que conduce la CGT, dijo que su gremio no va a "movilizar" trabajadores para la marcha contra el Gobierno convocada por el gremio de Camioneros el 21 de febrero próximo".


Así las cosas, de los triunviros de la CGT, sólo Juan Carlos Schmid participará de la marcha con su sindicato de Dragado y Balizamiento. "No es un paro, es una movilización y entonces es más difícil", explicó. En el marco de ambas jornadas, se reafirmará la exigencia a las conducciones de los sindicatos de un paro nacional activo y un plan de lucha unificado, para coordinar las luchas en curso contra los ataques de las patronales y el Gobierno.

Días atrás, el secretario general de encargados de edificio, Víctor Santa María, vinculado al kirchnerismo, sorprendió al conocerse que su gremio tampoco acompañaría la marcha de Camioneros y aliados que se realizará sobre la Avenida 9 de Julio. Además recordó que en la última reunión de gremios se decidió respaldar "a todos los gremios que tiene problemas y están en conflicto", en defensa "del modelo sindical y los convenios colectivos de trabajo".


En el mismo sentido, y aunque fue menos duro con Moyano, Acuña también se desmarcó de la convocatoria de los camioneros porque hay "sectores políticos que se cuelgan del reclamo de los trabajadores".

Además, el titular del gremio de los playeros adelantó que la ex CGT Azul y Blanca, el sector de la central obrera referenciado en Luis Barrionuevo, definirá su postura el miércoles próximo, y pronosticó que muchos gremios no se movilizarán porque "no se sienten cómodos " con lo que calificó como "la politización" de la protesta.


"Por un lado, el Gobierno está haciendo toda una campaña de difamación como que es un problema personal de Moyano y, por otro lado, tenemos sectores políticos que se cuelgan a un reclamo de los trabajadores, que no corresponde que se politice", cuestionó Acuña.