UE exige elecciones libres y transparentes en Venezuela

Posted Febrero 11, 2018

La número uno de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, instó a "establecer garantías para asegurar unas elecciones libres, transparentes y creíbles".


El Parlamento pide además que el Consejo Nacional Electoral sea equilibrado y que las autoridades permitan la observación de organismos internacionales. Mogherini lamentó que el Gobierno de Caracas no haya conseguido evolucionar en ninguna de las peticiones de la UE para que Venezuela salga "de la grave crisis política, pero también social y económica".


El cuerpo legislativo condenó la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de convocar las elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre de este año y se mostró preocupado por la crisis. Algunos partidos, como los socialdemócratas, abogan por la posibilidad de posponer el voto de la resolución, mientras que otros como la Izquierda Unitaria consideran directamente injerencista que la Eurocámara se pronuncie en esos términos en cualquier caso. Esto se realizará con la firma de representantes populares, liberales, conservadores y reformistas en la Eurocámara sobre la situación de Venezuela.