Llega frente frío número 27

Posted Febrero 11, 2018

Para este día, el frente número 27 dejará de afectar al país; sin embargo, la masa de aire frío asociada mantendrá el evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, principalmente por la mañana. Intervalos de chubascos en la región, con excepción de Tlaxcala, además de actividad eléctrica sobre gran parte de la región.

Ambiente frío por la mañana y templado durante el día con viento de componente norte de 25 a 35 km/h.

Se recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones, sobre la región del Istmo por evento de norte fuerte a intenso en el tramo La Venta-La Ventosa y, sobre el Golfo de Tehuantepec, a todo tipo de navegación marítima por oleaje elevado y rachas de viento. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


Ambiente fresco a lo largo del día.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso a lo largo del día. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.


La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lloviznas aisladas.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla; y lloviznas aisladas en Guanajuato.

Mesa del Norte: Cielo nublado, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lloviznas aisladas en el resto de la región. En tanto, en Valles Centrales y zonas de planicie los vientos del Norte serán de carácter moderado con presencia de tolvaneras por la tarde. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.


Toluca, Mex., 2.1; Nuevo Casas Grandes, Chih., 4.0; Zacatecas, Zac., 5.5; Saltillo, Coah., 7.4; Pachuca, Hgo., 7.5; Tacubaya, CDMX, 8.5 y Puebla, Pue., 10.2.