Habilitan paso controlado en el sector del atentado, en el Cesar

Posted Febrero 11, 2018

Este puente hace parte de la Ruta del Sol II que comunica la Costa Atlántica con el interior del país y fue construida en 2016 por las brasilera Odebrecht.

La información agrega que el segundo hecho ocurrió esta mañana en el sector de Boquerón, municipio de Curumaní, en donde "terroristas del ELN detuvieron una tractomula (camión) e hicieron denotar una carga explosiva afectando el pavimento".

Las restricciones regirán durante los cuatro días del anunciado paro armado del ELN.


"Sobre las 4:35 de la tarde de este sábado fue habilitado el paso en el kilómetro 5 de la vía La Mata-San Roque (Cesar) por el puente antiguo, paralelo al puente Simaña que fue objeto de la afectación terrorista, para vehículos pequeños y transporte público".

Según un comunicado del Comando de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, estos ataques se atribuyeron al frente Camilo Torres Restrepo, de la compañía Capitán Francisco Bossio del ELN.

Las autoridades viales informaron que en el caso del transporte público los pasajeros están pasando a pie y abordan el bus nuevamente después del puente, mientras que se mantiene la restricción para los vehículos de carga.


Por otra parte, en el sector conocido como La Y de San Blas en el municipio de Simití, departamento de Bolívar, se confirmó la existencia de un cilindro bomba en la mitad de la vía, con cables en la parte superior, pintado de rojo y negro con símbolos alusivos al Eln.

Para el Ejército estos hechos "son una clara muestra de la violación" del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario.

En la zona tienen injerencia los Frentes Héroes y Mártires de Santa Rosa Guillermo Ariza del Eln.