El mundo "apoyaría" un golpe militar en Venezuela — Marco Rubio

Posted Febrero 11, 2018

Desde su cuenta de Twitter, en la comodidad de Washington, Rubio señaló que "el mundo (sic) apoyaría las Fuerzas Armadas en #Venezuela si decidieran proteger a la gente y restaurar la democracia al remover a un dictador".

Además, la canciller puntualizó que el senador no conoce "el temple de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, heredera heroica de nuestros Libertadores".

El senador republicano Marco Rubio, influyente en la política latinoamericana del presidente de EE.UU., Donald Trump , dijo que el mundo apoyaría que las Fuerzas Armadas de Venezuela dieran un golpe de Estado contra el mandatario de ese país, Nicolás Maduro .


Rubio se alinea a las declaraciones injerencistas del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien en días recientes atacó a la Fanb.

A través de una serie de mensajes en la red social Twitter, la titular del foro plenipotenciario calificó al congresista de fidedigno representante del capitalismo estadounidense, empeñado en arruinar la humanidad y nuestra América.

Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC.


"Marco Rubio, el señor está tuiteando pensamientos del Libertador Simón Bolívar, por Dios, el primer antiimperialista más importante de este continente Simón Bolívar, el teléfono de ese señor o la computadora donde tuitea debe haber estallado en mil pedazos porque no tienen ellos ninguna moral, no tiene ellos ninguna capacidad ética para mencionar siquiera el sagrado nombre del Libertador Simón Bolívar", enfatizó.

En tanto, al ser cuestionado sobre los comentarios de Rubio, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, indicó que en el gobierno de Estados Unidos lo "que queremos en Venezuela es una transición pacífica" y añadió: "El mejor camino para solucionar las múltiples crisis es que el pueblo venezolano sea capaz de ejercer sus derechos democráticos".

Sin embargo, la comitiva gubernamental signó el convenio, al igual que el presidente Nicolás Maduro, quien la víspera convocó al pueblo a participar el 17 y 18 de febrero en una masiva jornada de firma del acuerdo por la paz del país.