Con 7 argentinos, abren los JJOO de invierno

Posted Febrero 11, 2018

"Luego de un análisis técnico sobre anteriores participaciones y el nivel de desarrollo alcanzado por las disciplinas de invierno en nuestro país; así como la coyuntura que vive actualmente el Comité Olímpico Peruano, se tomó la decisión de no participar en los Juegos Olímpicos de Invierno", mencionó.

En la prueba de esquí libre, tomará parte Robert Franco el 19 del presente y lo hará en el grupo de 30 competidores de 11 países.


La delegación deportiva está integrada por Steven Williams (snowboard), Sebastiano y Nicol Gastaldi (esquí alpino), Matías Zuloaga y María Cecilia Domínguez (esquí cross country), Matías Schmit (snowboard slopestyle), y Verónica Ravenna (trineo).

La delegación argentina, que ayer izó la bandera en la Villa Olímpica, estará compuesta por siete deportistas, uno de ellos sumado a último momento por la liberación de un cupo en la disciplina de snowboard slopestyle.


Viajó a Seúl, la capital de Corea del Sur, con la ilusión de que ante la baja de alguno de los atletas clasificados, se le abrieran las puertas de los Juegos Olímpicos de Invierno.

En 2017, Sarah, compitió por primera vez representando a México en un Mundial, además intentará hacer historia con un gran resultado en Pyeongchang 2018.


"La verdad que es un sueño cumplido y un enorme orgullo poder compartirlo con mi hermano".