Caída en Asia agudiza desplome de las bolsas mundiales — Semana negra

Posted Febrero 11, 2018

A medida que los inversionistas en Europa se enfrenten a los movimientos actuales que se observan en los mercados globales, las ganancias también serán monitoreados durante la sesión del miércoles.

En Wall Street, los inversores se orientaron, finalmente, hacia la compra de bonos del Tesoro como refugio ante la volatilidad y la incertidumbre internacional.

El parqué tokiota abrió con pérdidas y cayó más del 4 por ciento, en pocos minutos después de que los inversores reaccionaran con pánico al desplome del principal índice neoyorquino, el Dow Jones, que este lunes cayó un 4.6 por ciento y registró la peor disminución en puntos de su historia, al dejarse 1.175 enteros.

También los mercados de China, Hong Kong y Australia sufrieron el impacto de la caída de Wall Street.


Otros índices del continente registraron su peor semana desde enero del 2016, cuando ocurrió un episodio de volatilidad en los mercados chinos.

Durante la jornada, el selectivo, que engloba a los 225 principales valores del mercado nipón, llegó a perder un 7,1 por ciento.

Mediadas las sesiones de este viernes, Fráncfort perdía 0,38%, París caía 0,58%, Londres 1,49% y Madrid retrocedía 1,56%.

Mientras que, el Nikkei cedió un 2,3% a 21.382,62 puntos y cerró la semana con un descenso de 8,1%.


Por otra parte, el Banco de Inglaterra decidió hoy mantener los tasas de interés en 0,5 por ciento, en tanto que su homólogo europeo, el BCE, publicó su boletín económico en el que confirma el "fuerte ritmo de expansión económica" de la zona euro y confía en que este crecimiento llevará la inflación a su objetivo, cerca del 2 por ciento.

En la primera sección, 1.930 valores retrocedieron, frente a 118 que avanzaron, mientras que 17 terminaron el día sin cambios.

Finalmente, el precio del barril de Brent, el crudo de referencia europeo, disminuía hasta 64,53 dólares, los mismos niveles de diciembre de 2017.