Colombia o Chile, en el futuro de River

Posted Febrero 10, 2018

El Deportivo Táchira viajó a Colombia en busca de una épica remontada que le permitiera avanzar de fase en la Copa Libertadores de América ante Santa Fe.

Con la mirada puesta en el partido de vuelta correspondiente a la fase II de la Conmebol Libertadores, el conjunto aurinegro inició la semana con entrenamiento matutino, visualizando un juego difícil, pero no imposible de revertir, tras el resultado en contra de 2-3 escenificado en Pueblo Nuevo, el pasado jueves 1 de febrero.

Por su parte, Santa Fe abrió la cancha para generar las mejores ocasiones, las cuales estuvieron en los pies de Anderson Plata, quien a los 22′ ejecutó un remate de media distancia y a los 31′ estrelló el balón contra el palo.


Se supo que el Deportivo Táchira no podrá contar con los volantes Édgar Pérez Greco y Ángel Lezama pues ambos acabaron lesionados en el último encuentro.

El club venezolano se desplazará hoy por tierra de San Cristóbal a la ciudad colombiana de Cúcuta, en donde tomará un avión a Bogotá y luego hará reconocimiento del estadio El Campín.

Santa Fe acumuló con el empate ante los venezolanos once partidos sin derrotas como local en la Libertadores, con seis triunfos y cinco empates.


Con la clasificación asegurada, ahora Santa Fe debe enfrentar en la tercera ronda del certamen continental al chileno Santiago Wanderers, con juegos todavía sin programa definido por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Deportivo Táchira: Beycker Velásquez; Héctor Noguera, Jan Carlos Vargas, Daniel Benítez, Jonnathan España; Manuel Granados, Douglar Angarita, Luis Melo, Johan Moreno, Luis Chacón, y Sergio Almirón. Será asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Kleber Lucio Gil.