Colombia amplía plazo para permiso especial a migrantes venezolanos

Posted Febrero 10, 2018

Luego que anoche la emisión central de CM& revelará en primicia el decreto 0740 que el Ministerio de Relaciones Exteriores expidió el 5 de febrero de 2018 extendiendo el Permiso Especial de Permanencia (PEP), para venezolanos, hoy el gobierno lo hace de manera oficial.

Frente a este panorama el Gobierno tomó la decisión de abrir de nuevo el proceso para otorgar el Permiso Especial de Permanencia, que se dará hasta por 2 años, con beneficios que incluyen servicios como salud y educación, así como mayores posibilidades para ingresar a un mercado laborar sin ser explotados.

El Permiso Especial de Permanencia le permite al Estado colombiano preservar el orden interno y social, evitar la explotación laboral, velar por el respeto de la dignidad humana de los venezolanos, permitiendo la permanencia en Colombia de quienes cumplan con ciertos requisitos.


¿Cómo acceder a esta segunda etapa de regularización? .

La solicitud del PEP se podrá tramitar hasta el 7 de junio próximo y beneficiará a los venezolanos que hayan llegado a Colombia antes del 2 de febrero pasado; tendrá una vigencia de 90 días y se podrá prorrogar por máximo dos años. "Es muy importante que ellos conozcan este beneficio porque es claro decir que solo tienen 4 meses para solicitar el permiso, y después de esos 4 meses por más de que ellos hayan entrado al país antes del 2 de febrero, no lo podrán adquirir", agregó Sánchez.

No tener antecedentes judiciales a nivel nacional e internacional.


-No tener una medida de expulsión o deportación vigente.

La primera fase para que los venezolanos que viven en Colombia regularizaran su situación con este permiso comenzó en agosto y benefició a los ciudadanos que ingresaron antes del 25 de julio de 2017.