Tláhuac, única zona vinculada a narcomenudeo

Posted Febrero 09, 2018

La plática que tuve con el secretario de Gobernación fue en ese sentido, que el único objetivo que se tiene en este momento, que puede estar vinculado con temas de narcotráfico, modalidad narcomenudeo, es Tláhuac.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que para evitar el ingreso de armas de fuego al país, es necesario blindar la frontera entre México y Estados Unidos.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la única zona en la que se ha investigado la presencia del narcotráfico es en la delegación Tláhuac.


Las mantas colocadas sobre el Periférico Sur en la Delegación Álvaro Obregón estaban firmadas presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y donde se amenaza a policías capitalinos.

"Esta es una investigación que enviaremos a las autoridades federales".

"No tuve ninguna otra noticia de ningún grupo delictivo, le pregunté a él si había alguna otra preocupación, si había sido informado de algún otro grupo y me dijo que 'no', expresamente". Sin embargo, las redes criminales alcanzaron al actual delegado Rigoberto Salgado.


Sales aseguró que las indagatorias se realizan en coordinación de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ) con la Procuraduría General de la República (PGR).

Recordó que en la capital se han capturado objetivos y se ha hecho seguimiento de operadores financieros de grupos dedicados a esa actividad, y que son las autoridades federales las que pueden afirmar o negar la presunta operación de esas organizaciones en la ciudad, pues son las encargadas de investigar dichos delitos.

"Con los elementos que hoy tenemos podemos acreditar plenamente células del crimen organizado en Tláhuac". No estamos haciendo afirmaciones categóricas, hasta este momento no creemos que estas mantas correspondan efectivamente al cártel.