Ríos Piter y Bronco abren diálogo independiente

Posted Febrero 09, 2018

De visita en Cancún, en la cual ofreció una rueda de prensa acompañado de Isaac Janix, aspirante a candidato independiente en Benito Juárez, el senador guerrerense con licencia señaló que en esta entidad cuenta con 11 mil 253 firmas, de acuerdo con el último corte.

"El Bronco" fue el primer independiente en recabar las firmas.

Margarita Zavala, la otra independiente a unos pasos de lograr el objetivo de convertirse en candidata presidencial, no fue invitada a la reunión -aunque está contemplada en caso de que se diera dicha fusión-, porque ella misma dijo que aceptará encontrarse con sus eventuales contrincantes hasta que haya reunido las firmas requeridas para lograr su objetivo.


Tras la reunión, el gobernador de Nuevo León aseguró que no hubo ningún acuerdo para llevar una candidatura única por la Presidencia de México. Pero la duda se disipó este miércoles, luego de que Jaime Rodríguez aceptara la alianza y comunicara que se reuniría con Ríos Piter para ver de qué forma podrán actuar contra los partidos políticos.

"No sé cuál sea el plan de ellos, pero no son independientes, son políticos metidos en nuestra categoría de independientes, no estoy dispuesto a tener ningún tipo de relación con personas que han llegado prostituir el proceso de las firmas con el mercado negro de credenciales", indicó. “Hoy platicamos de mil cosas, de nada y de todo”, expresó.

El 30 de enero, Ríos Piter convocó a Zavala y a Jaime Rodríguez a platicar "de inmediato y pensar en una plataforma común", luego de que se dieran a conocer las más recientes encuestas electorales que los ubican en los últimos lugares de las preferencias electorales.


"El Bronco" añadió que al tener una candidatura única existen mayores oportunidades de triunfo ante los tres candidatos promovidos a través de coaliciones.

Margarita Zavala contabilizó un millón 376 mil 251 firmas, de las cuales el INE ha corroborado 892 mil 157; al igual que Ríos Piter quien sumó un millón 368 mil 675 firmas de apoyo ciudadano, de las cuales el INE verificó la validez de 866 mil 787.