Pérez Volpin: la investigación se cierra sobre el médico

Posted Febrero 09, 2018

Cuando se realizaba el emotivo velorio en la Legislatura porteña abierta al ámbito público para despedir los restos de Débora Pérez, se supo este miércoles los resultados de la autopsia los que ratifican que había "cortes y perforaciones" en dos partes de su cuerpo: el estómago y en el esófago. "Nos pareció muy importante que los representantes médicos y los peritos de la doctora Puente vean la autopsia, que es una fotografía del cuerpo, para después poder opinar junto a los médicos forenses sobre las responsabilidades que pudo haber habido", sostuvo Eduardo Gerome, abogado de la anestesista.

La investigación judicial sobre la muerte de Débora Pérez Volpin ya pasó la autopsia, realizada ayer, por lo que el foco se concentrará en la actuación del médico gastroenterólogo que hacía la intervención, luego de que se descartara alguna complicación con la anestesia y se comprobara que el estómago de la periodista y legisladora porteña presentaba un tipo de lesión. La muerte fue por un paro cardiorrespiratorio pero resta conocer las causas que provocaron el episodio para determinar si se trató de mala praxis.

Los restos de Pérez Volpin fueron velados en la Legislatura porteña
Los restos de Pérez Volpin fueron velados en la Legislatura porteña

Sin embargo, todavía se desconoce el informe final de los médicos forenses para determinar las causas concretas del fallecimiento.

Pérez Volpin ingresó a la clínica el lunes acompañada por Marta, su mamá. "Del electro (realizado durante el prequirúrgico) surgía un estado cardiológico impecable".


El juez de instrucción Gabriel Ghirlanda investiga las circunstancias de la muerte de la periodista tras la denuncia que efectuó su pareja, el periodista deportivo Enrique Sacco.

Desde la mañana temprano habían comenzado a arribar las primeras coronas de familiares y amigos que querían darle el último adiós a la legisladora, fallecida en la tarde del martes en el Sanatorio de La Trinidad.