Javier Aguirre es citado a juicio por amaño de partidos — Escándalo

Posted Febrero 09, 2018

Javier Aguirre deberá regresar a juicio, luego de que reabrieran el caso de amaño en el que está implicado, por el resultado del partido entre el Levante y el Zaragoza, en el que los maños, en aquel entonces dirigidos por el estratega mexicano, se salvaron del descenso en la temporada 2010-11.

La Audiencia de Valencia es la encargada de reabrir el caso y llevar a juicio a cada uno de los jugadores que estuvo en ese encuentro, al Vasco Aguirre y a la directiva del Zaragoza.

Según las investigaciones, Zaragoza habría pagado 1 millón de euros a cada jugador del Levante, pero éstos decidieron devolver dicha cantidad.


Además de Javier Aguirre, también son investigados los jugadores Paulo da Silva, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo, Carlos Diogo e Ikechukwu Uche.

Los futbolistas pertenecientes a las plantillas del Zaragoza y del Levante en 2011 serán juzgados por presunto arreglo del partido disputado entre ambos clubes en mayo del citado año.

Del Levante, pasarán por el juzgado Miguel Pallardó, Gustavo Munúa, Héctor Rodas, Rafael Jordá, Rubén Suárez, Xavi Torres, Christian Stuani, Wellington Alves, Jefferson Montero, Miguel Robusté, Javi Venta, Manuel Reina, Felipe Caicedo, Vicente Iborra, Xisco Muñoz, Sergio Ballesteros, Juanfran García y David Cerrajería.


Las autoridades siguen la pista a los depósitos que recibieron los jugadores del Zaragoza y que luego regresaron supuestamente a los directivos.

Las pruebas periciales presentadas en el caso, demuestran que los futbolistas tuvieron diferencias de gastos entre el verano del 2010 y el del 2011.