Despiden los restos de Débora Pérez Volpin en la Legislatura Porteña

Posted Febrero 09, 2018

La periodista y legisladora Débora Pérez Volpin murió de un "paro cardiorespiratorio". En el operativo se ordenó secuestrar el historial clínico de la periodista, el libro de enfermería y la hoja de guardia.

La periodista, histórica conductora del ciclo "Arriba argentinos", había llegado a la clínica el día anterior.

"El problema es que no hay un dato concreto".

La muerte de Débora Pérez Volpin: quién es la anestesista que se autoimputó
La inesperada muerte de Débora Pérez Volpin conmociona a Argentina: ¿qué se sabe del caso?

De acuerdo al protocolo que se sigue en estos casos, los forenses informarán primero al juez sobre los resultados macroscópicos, que son los que detectaron las perforaciones. Si bien es un estudio mínimamente invasivo requiere anestesia general.

Pasadas las 21 de ayer terminó el procedimiento, pero hasta ese momento no se sabía cuándo se liban a llevar el cuerpo. Previo al retiro, la fiscalía tiene que dar su autorización y la familia debe ir con un coche fúnebre.

Familiares, amigos y colegas se despidieron de Débora Pérez Volpin en la Legislatura porteña.


Y detalló: "El plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta".

Pérez Volpin logró participar sólo de una sesión legislativa: la que votó el Presupuesto porteño el 22 de diciembre del año pasado.

Aunque el juez les pidió a los peritos de parte -casi 10 profesionales- no hablar sobre la autopsia, trascendióque se habrían observado cortes en el esófago de Pérez Volpi, que serán investigados para determinar si se produjeron en la endoscopia o si eran preexistentes, según publicó el diario "La Nación".


De acuerdo a las pericias, había lesiones en el estómago y en el esófago, aunque faltan análisis más completos.

Nelson Castro esta tarde en TN, se refirió a las distintas hipótesis sobre la muerte de Volpin y dijo: "Si fue un infarto, sale en la autopsia: se ve en el tejido cardíaco. Te vamos a extrañar mucho, Debora", escribió ayer Lousteau en Twitter.