Barcelona define con Valencia el otro finalista — Copa del Rey

Posted Febrero 09, 2018

Es la quinta final seguida la que afrontará el Barcelona por la Copa del Rey. Lionel Messi, quien estuvo en el banquillo de suplentes el fin de semana en el empate (1-1) ante el Espanyol, volverá al equipo titular y estará en el frente de ataque junto a Luis Suárez y Coutinho. Después de ganar este jueves por 2-0 en Mestalla, el actual técnico blaugrana dijo que espera tener "más suerte" que en aquella oportunidad. Los de Valverde movieron el balón con parsimonia, de una banda a otra, buscando el momento de filtrar un pase o de que Messi desbordara con una genialidad. Sigue en Eurosport el resultado en directo del partido, así como las jugadas más importantes.

El uruguayo Luis Suárez asistió en ambos goles de un Barcelona que aspira a consagrarse por cuarta edición consecutiva.


La gran incógnita en Barcelona es saber quién acompañará a Samuel Umtiti en el centro de la defensa.

Los dos avisos del Valencia provocaron que el Barcelona no arriesgase y se dedicase a jugar a un ritmo lento, asegurando la posesión, si bien no puso en apuros la integridad de la puerta local. Philippe Coutinho salió a la cancha para el complemento, en reemplazo del criticado portugués André Gomes.


Tras verse obligado a conseguir tres anotaciones para avanzar a la final copera, el Valencia adelantó líneas, valiéndose del pundonor y los detalles individuales de Gonzalo Guedes, hizo que la zaga culé se empleara a fondo para no recibir daño e incluso Jasper Cilessen evitó el gol de Carlos Soler con una increíble atajada.

A ocho minutos para el final, el croata Ivan Rakitic hace el segundo, con un remate cruzado.