Ronald Koeman es nombrado nuevo técnico de la selección de Holanda

Posted Febrero 08, 2018

Koeman, exjugador del Barça y antiguo internacional Oranje (78 ocasiones) sucede a su compatriota Dick Advocaat, que no logró clasificar a Holanda para el Mundial-2018, como tampoco lo lograron sus predecesores Guus Hiddink y Danny Blind para la Eurocopa-2016. "Holanda siempre debe estar en un gran torneo".


Su primera tarea será un amistoso contra Inglaterra en Ámsterdam el 23 de marzo, seguido de un duelo con Portugal en Ginebra tres días después. Su último trabajo fue en el Everton, donde fue despedido en octubre. Ronald Koeman se hará cargo de la selección de dicho país y será el encargado de devolver a la 'Naranja Mecánica' a una cita mundialera, tras el fracaso de no clasificar a Rusia 2018. Su primer equipo como primer entrenador fue el Vitesse. "Somos conscientes de que no contamos con los mejores futbolistas pero eso no significa que no podamos tener el mejor equipo", añadía el flamante nuevo seleccionador de los 'tulipanes'. "Es un gran reto y un gran honor", comentó Koeman, en una de sus primeras palabras como seleccionador.


El adiestrador de 54 años firmó su vínculo con los 'tulipanes' hasta 2022 y la extensión de su contrato se revisará cuando termine las clasificatorias europeas.


Junto a Koeman fue presentado el ex futbolista Nico-Jan Hoogma como nuevo director deportivo de la Federación de Fútbol de Holanda.