Roban joyería ubicada en exclusivo hotel de Punta del Este

Posted Febrero 08, 2018

Luego trascendió que rompieron las vidrieras del local Sensation Du Temps y escaparon en un furgón sin efectuar disparos. A marronazos destruyeron las estanterías de cristal. Abordaron el vehículo que los esperaba y huyeron hacia el este. Cada pieza de la mercadería que se llevaron tiene un valor que va desde los 3 mil a los 50 mil dólares.

"En minutos empieza el espectáculo de Stravaganza y las otras actividades que tenemos en Enjoy", señaló este martes en la noche el funcionario de Enjoy Punta del Este.Las imágenes de lo ocurrido dentro del hotel son analizadas por autoridades de la Jefatura de Policía de Maldonado y de la Fiscalía de turno. "5 fueron en Maldonado, a quienes se incautaron joyas reconocidas por las víctimas del local, y 4 en Montevideo terminal Tres Cruces", informó la Unicom a través de su cuenta de Twitter en las primeras horas de este miércoles.

El jefe policial precisó que el sistema de cámaras de seguridad fue clave porque permitió seguir todos los pasos de la banda y ayudó a reducirlos inmediatamente, aunque cuatro de ellos permanecen prófugos.


Según informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, las filmaciones confirman que en el asalto participaron 12 personas.

En los meses de enero y febrero, en pleno verano, la ciudad balnearia uruguaya de Punta del Este es muy concurrida por visitantes de todo el mundo y se registran algunos robos.

Los ladrones se fugaron en una camioneta que abandonaron luego en una plaza, pero la policía dispuso una acción de inmediato, acorraló a los delincuentes y los obligó a dispersarse.


En el exterior del hotel se subieron a una furgoneta e hicieron unos metros en el vehículo hasta que continuaron el escape corriendo. En menos de tres minutos, el comando había logrado el objetivo y huía por el mismo lugar que había entrado.

Después del robo se realizó un operativo y se consiguió detener a cinco de ellos con las joyas.

En medio de todo esto, en un complejo del que no resulta fácil salir rápido por la gente que circula, una banda de asaltantes redujo al guardia de seguridad que está por la puerta de atrás, que da a los grandes salones, y que es la salida al Bulevar Artigas.