¡Inaudito! Quieren suspender el descenso en la Liga MX

Posted Febrero 08, 2018

En rueda de prensa, después de la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo, Bonilla mencionó que el tema de desaparecer el descenso se puso en la mesa, por lo que estará en análisis para que sea votado en la próxima Asamblea de Dueños que se realizará en julio de este año, después del Mundial de Rusia. "Sabemos que la compra del club fue hace seis meses y por 20 años, queremos cumplirlos y cumplir otros 20 para hacer historia, pero sí que es una decisión (eliminar el ascenso) que nos compromete mucho porque no podemos estar perdiendo la cantidad que se pierde y bajaría el nivel deportivo", señaló.

Hay riesgos que vale la pena tomar, y algunos otros en los que el riesgo es demasiado elevado, la Liga MX aún está a tiempo de recapacitar... eliminar el descenso es un error. "Esa es una, hay otras que hablan de todo lo contrario, se manejan todas las posibilidades, los extremos, hasta que de todas se logre conseguir lo mejor para el futbol mexicano".


También se habló sobre el tema de cambiar la regla 9/9, a 10/8, favoreciendo a los futbolistas mexicanos por encima de los extranjeros, "nosotros no hablamos de nacionales o foráneos, sino de formados o no formados aquí".

"Sí se tocó en la mesa (el tema del descenso), se ha estado analizando la estadística de lo que hemos venido viviendo con respecto a ese artículo del reglamento y se seguirá estudiando", dijo.


Aseguró que "no es que se busquen cosas extrañas, se tienen que analizar [todas] las posibilidades que existen en todo el mundo, y ver si alguna de ellas aplica".

"Sí, se hizo ese evento y estuvo presente el presidente [Decio] De María".


"El proyecto sigue adelante ahora con más fuerza que nunca y esperemos que sea de gran utilidad para el futbol mexicano, es una inversión muy importante la que tienen que hacer los clubes pero están dispuestos a hacerla", sentenció.