Familia boliviana sufre un drama en Murcia por embarazo de niña

Posted Febrero 08, 2018

En España, la edad mínima para mantener relaciones sexuales consentidas es de 16 años. Además que el hecho se consumó cuando el adolescente tenía 13 años siendo inimputable ante la ley. Al llegar al hospital, los médicos descubrieron que estaba de parto y dio a luz a un bebé (varón) que, como su madre, se encuentra en buen estado de salud, según fuentes sanitarias.

Según informó el diario El País las autoridades aseguraron que la investigación sigue abierta y que se tienen que tomar más declaraciones en el entorno de la menor para concluír que no hubo abusos, ni otra clase de delitos contra la niña.


Una familia de migrantes bolivianos sufre un drama en Murcia (España) por el embarazo de una niña de 11 años. Pero según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE), 197 niñas con 15 años o menos dieron a luz en el primer semestre del 2017 y 359 adolescentes de 16 años se convirtieron en madres en ese mismo período. Los padres de la menor llamaron a una ambulancia porque pensaban que la niña tenía algún problema en el estómago o alguna enfermedad grave que le provocaban fuertes dolores.

Según un reporte preliminar, la pequeña tampoco sabía que estaba embarazada.


Con 11 años una nena fue al Hospital, llevada por sus padres, por un fuerte dolor de panza. Allí se enteraron que estaba embarazada y a punto de dar a luz.

Según especifica el protocolo, la unidad de Protección de Menores abrió expediente por si existieran indicios de responsabilidad de los padres, aunque sea por negligencia en su supervisión. La pequeña y su bebé recibieron el alta médico ayer, según la prensa española.