Venezolanos no asisten a ronda de diálogo este lunes en Cancillería

Posted Febrero 07, 2018

Ambas partes, que no viajaron este lunes para el encuentro que tenían previsto, se volverán a encontrar en horas de la tarde en la sede de la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana confirmó este martes la asistencia de las delegaciones de Gobierno y de la oposición venezolana a esta nación caribeña, para avanzar en el diálogo.


Se espera que delegaciones del gobierno y la oposición local se reúnan este lunes en Santo Domingo, con el propósito de firmar un acuerdo que consta de seis puntos, entre ellos las "garantías electorales" y las "garantías económicas", planteados por la oposición y el gobierno, respectivamente.

El gobierno de Venezuela informó que ya está listo para firmar un acuerdo con la oposición en República Dominicana, reseñó el sitio web Caraota Digital, citando a EFE.


Por el Gobierno venezolano participan el ministro de comunicación e Información, Jorge Rodríguez; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el representante venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos; el ministro de Educación, Elías Jaua y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe.

Agradeció al gobierno dominicano, a su presidente, al canciller Miguel Vargas y al expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por todo lo hecho para que llegara a felíz término este acuerdo.


Por su parte, Chile advirtió el miércoles pasado que suspenderá su participación como acompañante "si no se concretan a la brevedad las condiciones" entre las partes para unas elecciones "presidenciales democráticas, transparentes y conforme a estándares internacionales".