Tras revisión de despensas en Minatitlán, ninguna estaba caduca: Protección Civil

Posted Febrero 07, 2018

De acuerdo con la denuncia del Edil, el Gobierno de Veracruz entregó al menos mil 500 despensas caducas e incompletas, que serían ofrecidas a las familias más vulnerables de Minatitlán.

El alcalde de ese municipio, Nicolás Reyes Álvarez, ordenó la suspensión de la entrega de las despensas hasta que el gobierno de Veracruz se comprometa al "canje" de los insumos que ya están echados a perder.

Apenas el fin de semana, el Sistema Municipal DIF de Zongolica tuvo que suspender en 201 escuelas de preescolar y primaria el programa de "desayunos escolares fríos" al recibir el reporte de que la leche se encontraba agria, con mal olor y "cortada", pero con una caducidad vigente. "Ninguna contenía leche ni alimentos que hubieran caducado", dice el boletín.


"Lamento que un presidente municipal mienta con el afán de lastimas un programa -Veracruz comienza contigo- que beneficia a cientos de personas veracruzanas".

Al respecto, la dependencia sostuvo que los productos son revisados antes de enviarlos a las comunidades, por lo que descartó que estén en mal estado.

Fueron mil 500 cajas de despensa que llegaron desde el pasado miércoles a las instalaciones de Protección Civil Regional y fue entonces cuando el personal que hacía el traslado a la bodega se percató de que la leche caducó el pasado 18 de enero.


El mandatario aseguró que se realizó una revisión ante notario público (como lo había señalado la secretaria de Protección Civil) en el que no se encontró producto en mal estado.

"Solicito a los directivos y a los comités de padres de familia su comprensión y colaboración en la difusión constante de la información proporcionada", señala el oficio girado de forma "urgente" el primero de febrero.

La llamada entre Yunes y Reyes Álvarez ocurrió horas después de que el alcalde denunciara que la Secretaría de Desarrollo Estatal entregó a los damnificados por las lluvias despensas con leche caduca.