Permanecen cuatro personas hospitalizadas tras masacre en palenque; una de gravedad

Posted Febrero 07, 2018

De las seis víctimas mortales del ataque, dos eran distribuidores de droga para el Cártel de Sinaloa, siendo Héctor Murillo Tavares, alias el Cochiloco, y Josué Otero.

Además, el Cochiloco era sobrino de Karla Gutiérrez, mejor conocida como La China, a quien se le menciona en un narcocorrido como la encargada de la plaza en Témoris, Chihuahua, y quien está vinculada con el grupo criminal Los Salazar, todos al servicio del Cártel de Sinaloa.


Detrás de la masacre en el palenque, están grupos antagónicos de La Línea y La Gente Nueva. El otro blanco fue Josué Otero, encargado de la zona norte de la ciudad.

En el lugar fallecieron cuatro personas y dos más cuando recibían atención médica, asimismo resultaron lesionadas 14 personas, entre ellas, dos menores de 7 y 10 años de edad.


De acuerdo con fuentes policiacas, el ataque ocurrió alrededor de la medianoche en el Club Gallístico Santa María, ubicado en las afueras de la metrópoli sobre la carretera a Ciudad Cuauhtémoc, hasta donde llegaron seis sujetos armados con rifles de asalto y abrieron fuego contra la concurrencia y luego se dieron a la fuga.

Por lo pronto, los agentes investigadores de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro obtuvieron información en torno a los vehículos tripulados por los responsables, esto es, una camioneta marca Chevrolet, línea Suburban, color gris y un vehículo marca Dodge, línea Avenger, color azul.