La CDHDF prohíbe que la PGJ difunda datos médicos de Marco Antonio

Posted Febrero 07, 2018

En Al Aire con Paola, el padre de Marco Antonio Sánchez cuestionó la actuación de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México al dar a conocer los videos en los que aparece su dijo deambulando por distintas zonas de la capital y el Estado de México.

El organismo aclaró que no ha prohibido a la familia del joven tener acceso a su expediente médico y que, por el contrario, desde la semana pasada hizo un llamado a la Procuraduría capitalina para que no divulgue información personal del menor de edad.


Garrido agregó que con los nuevos elementos, se concluyó que el adolescente que aparece en las imágenes, coincide con las características de la persona reportada como desaparecida en enero pasado, y que la situación jurídica de los policías implicados en el caso será determinada una vez que Marco Antonio pueda declarar.

Lo anterior al considerar que esa información "es de carácter reservado y para evitar actos de posible criminalización y estigmatización en agravio de la víctima".


Sin embargo, el material audiovisual presentado por el procurador capitalino Edmundo Garrido, careció del instante en que Marco Antonio es liberado por los policías capitalinos, pues aseguró, las cámaras que estaban instaladas en la patrulla donde el menor fue detenido, no funcionaban desde el 8 de noviembre de 2017.

En la entrevista, el doctor Eduardo Calixto, jefe de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría 'Ramón de la Fuente', dijo que una combinación de golpes, drogas y deshidratación podría explicar el cuadro de delirium que presenta Marco Antonio Sánchez.


El procurador capitalino señaló que la investigación en torno al caso del estudiante de la UNAM también cuenta con las declaraciones de testigos, una de ellas es la del amigo que lo acompañaba, quien tuvo a la vista los videos recabados, reconociendo a la víctima por su vestimenta en el momento de los hechos y después de los mismos. "Su mamá, con perdón de la palabra, les dijo que ella no se chupaba el dedo y que no era una tonta como para avalar ese video y que está fuera de contexto", expresó.