Fiscalía mexiquense indaga muerte de dos asaltantes a manos de militar

Posted Febrero 07, 2018

Chalco, Estado de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hasta ahora no tiene previsto realizarle un homenaje al militar que murió ayer lunes al enfrentar a un par de asaltantes de transporte público, sobre la autopista México Puebla, debido a que no ocurrió durante una acción militar.

Según testimonios, dos sujetos con armas de fuego obligaron a los pasajeros a entregar sus pertenencias; el chofer se opuso, por lo que resultó herido, mientras que el militar, al repeler el asalto, fue lesionado de muerte. El militar fue tras los delincuentes y durante un intercambio de balazos los mató a los dos.


Según reportan, cuando la unidad de transporte mejor conocida como ´chimeco´ que viajaba desde Chalco hasta Pantitlán, pasó por el paraje conocido como la Virgen, en el kilómetro 21 de la autopista, dos hombres que recién habían abordado el vehículo intentaron asaltar a los usuarios con un arma de fuego. Los usuarios que iban sentados agacharon la cabeza para no ser alcanzados por las balas.

Los asaltantes ordenaron al operador que detuviera la unidad y comenzaron a huir. En algún momento de la balacera recibieron disparos del arma del integrante de la Sedena.

Uno de los ladrones quedó muerto sobre la carretera México-Puebla y otro murió sobre la banqueta.


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, inició una carpeta de investigación de los hechos, que ocurrieron en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, informa la agencia Notimex.

Los cuerpos de los ladrones fueron trasladados al Servicio Médico Forense, y la identidad del militar no fue revelada.