Descarta Segob agilizar extradición de César Duarte

Posted Febrero 07, 2018

Añadió que el convenio al que llegaron no acelera la extradición de César Duarte Jáquez.

"¿Por qué se están atreviendo a manipular así a la PGR, por qué está actuando hoy por hoy ya bajo consigna política, ni más ni menos que a quien le estamos pidiendo que realice el proceso de extradición?, ¿por qué preocupa tanto a Peña Nieto?, porque es ingenuo pensar que lo un operador nacional del PRI, encargado de las finanzas de la campaña del 2016 hizo en Chihuahua, no lo replicó en otros estados, expresó el Gobernador". La fotografía de Corral, el caravanero, apoyando electoralmente a Anaya Cortés, habría sido una transferencia gráfica de las ganancias de la marcha (que en varias ciudades se convirtió en activismo panista extraoficial) a la figura del joven queretano que aspira a presidir el país.

Javier Corral no se vendió por ninguna cantidad y los $900 millones son recursos que adeuda la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al estado de Chihuahua desde 2017 y que le retuvo en represalia por las investigaciones que realiza el actual gobierno estatal en relación a la corrupción con recursos públicos durante el gobierno de Duarte.


Así mismo, indicó que en el caso de Gutiérrez Gutiérrez, será trasladado a un penal federal en Ciudad Juárez, pero antes se certificará que no sufrió ninguna tortura como acusa. "El sitio de reclusión es indistinto, mientras siga en esa condición", dijo el gobernador.

En un acto al Hemiciclo a Juárez, donde concluyó la "caravana por la dignidad", calificó el acuerdo conseguido con Segob como "un triunfo político, legal y moral de las demandas del pueblo de Chihuahua".

El Gobernador de Chihuahua consideró que el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia ignora lo que sucede en Chihuahua, tiene una "rampante inmoralidad política" y no sorprende que salga a contribuir a un ambiente de descalificación, aseveró.


Corral Jurado adelantó que además de Alejandro Gutiérrez, su gobierno enviará un centenar de presos federales que están en cárceles estatales para que "estén donde deben estar".

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la organización Human Rights Watch aplicarán una certificación sobre el Protocolo de Estambul.

En este caso, el secretario de Gobernación, Federal, Alfonso Navarrete Prida, mostró debilidad, al igual que los funcionarios de Hacienda quienes en reiteradas ocasiones habían informado que no se le debía nada al gobierno de Chihuahua. ¿Entonces qué pasó? ¿Por qué ese depósito de 900 millones de pesos?


El Secretario Navarrete Prida destacó que este acuerdo logra dar carpetazo a un movimiento que ningún mexicano queríamos, se logró resolver con un diálogo que nunca se rompió.