Comando ataca camioneta en Taxco, mueren dos sacerdotes

Posted Febrero 07, 2018

Dos sacerdotes han sido asesinados cuando se desplazaban en una camioneta por la carretera federal Iguala-Taxco en el estado de Guerrero, en el sur del país.

A un costado del automóvil se encontró una mujer ilesa de nombre Alba Iris, quien detalló los hechos en los que murieron dos personas y otras tres resultaron heridas.

Los sacerdotes fieron identificados como Germaín Muñiz, de 39 años, originario de Apango, y 'Rogelio', de la comunidad minera de Carrizalillo, de 49 años, mientras que el docente aseinado se llamaba Iván Añorve Jaimes y tenía 37 años, refiere Milenio.


El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, manifestó su repudio ante los hechos y exhortó a la Fiscalía a investigar para determinar las responsabilidades penales.

Alvarez Heredia dijo que un vicefiscal y dos subsecretarios del gobierno de Guerrero se trasladaron al sitio del crimen para acelerar las investigaciones y atender a los heridos.

Metros adelante fueron interceptados por un vehículo tipo Jetta, color rojo, cuyos tripulantes les dispararon a quemarropa en movimiento, hasta el momento por causas desconocidas.


La química Arveli "N", de 25 años de edad perdió el dedo índice de la muñeca derecha y el pescador Oscar "N", de 27 años recibió un rozón en la muñeca lado izquierdo, este último es originario de la Ramadita, comunidad de San Marcos.

Al hospital fueron trasladadas cuatro personas, entre ellas el sacerdote Adolfo Prieto, quien murió apenas ingresando, el resto lucha por su vida. En su interior había una cartuchera color verde olivo y un porta fusil que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

A través de su cuenta de Facebook la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa dio a conocer que "el día de hoy fallecieron en Taxco, Guerrero, los sacerdotes Germaín Muñoz (Apango) e Iván Añorve (Acapulco)".


Uno de ellos fue el cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara quien pidió orar por las autoridades y confiar en ellas "para que se actúe conforme a la ley, y se esclarezcan los asesinatos de nuestros hermanos sacerdotes y de todas las personas que claman justicia".