AMLO 11 puntos arriba de Anaya; 16 sobre Meade — El Financiero

Posted Febrero 07, 2018

"Que digan con claridad de qué lado están (Meade y AMLO), del lado del sí al estado de derecho o del lado del no, de la impunidad y con una fiscalía autónoma entonces sí que hagan toda la guerra sucia que quieran y llevemos los asuntos al escritorio del fiscal, ahí va a quedar claro quién habla con la verdad en este país", insistió.

Insistió la politóloga en el evento junto al gobernador Javier Corral que la red destapada en Chihuahua evidencia lo que mantiene al PRI desviando recursos entre estados para campañas, mientras hacen empresas fantasma para ello. Incluso ayer se lo dije al propio Ricardo Anaya personalmente cuando él me dijo que la acusación pública que hizo el domingo en el sentido de que Proceso y yo mismo éramos parte de la guerra sucia del PRI, dijo: "'No, Álvaro a ti te respeto mucho, eres un periodista muy profesional, los documentos que tú tienes solamente los tiene el gobierno'", relató.


En el mensaje, Anaya publicó una carta en la que plantea 10 puntos explicando cómo funcionaba la Fundación por más Humanismo AC y cómo adquirieron un predio, que presuntamente fue exporpiado por el gobierno de Francisco Garrido en 2009. "Este inmueble es la actual sede del Comité Directivo Estatal del PAN", detalló.

Anaya mencionó que en un primer bloque es donde esta la economía muy básica, donde la gente percibe entre 600 y seis mil dólares al año; luego, señaló, se encuentra un segundo bloque donde se ubica México, con un ingreso, en promedio, de entre seis mil a 15 mil dólares al año, cuyo elemento fundamental es la mano de obra calificada.


Este personaje fue el encargado de gestionar los nuevos recursos que recibió el Comité Estatal a través de la nueva Ley General de Partidos Políticos, que entró en vigor en 2015 y que le otorgó 21 millones de pesos al Comité Estatal. La Fundación se disolvió en 2017 y desde tres años antes Ricardo Anaya ya había dejado de participar en ella.

En 2010, Anaya habría recibido un depósito de un millón 650 mil pesos del empresario Abraham Jaik Villarreal, de JV Construcciones.