Rapto de menor en Licantén genera desesperada búsqueda

Posted Febrero 05, 2018

Una extraña desaparición tiene a Carabineros utilizando todos sus recursos para dar con el paradero de Emelin, la pequeña desaparecida en la localidad de Licantén, provincia de Curicó.

La Policía de Investigaciones (PDI) busca intensamente a la menor de once años Emily Canales Vidal, desaparecida desde el viernes en una zona boscosa de Licantén, región del Maule, después de ir a "busca un tesoro" junto a su abuelo y José Manuel Navarro Labbé, de 31 años, cercano a la familia y principal sospechoso del rapto.


El adulto mayor, tras recuperarse, pudo volver a donde su familia y contar lo sucedido, alertándose a Carabineros de la Segunda Comisaría de Licantén, y con ello a otros organismos de emergencia que, a medida que avanzaban las horas, fueron sumándose a la búsqueda que se focalizó principalmente en los cerros del sector El Quelmen.

Según informó el diario El Centro, el fiscal de turno de Licantén, Jorge Aravena, instruyó realizar una operación rastrillo, terrestre y montada.


El sospechoso, por su parte, cuenta con antecedentes penales por abuso sexual.

Las tres personas habrían estado excavando para buscar este tesoro, cuando Navarro golpeó al abuelo de la pequeña con la pala, dejándolo inconsciente.