Pablo Moyano: "La marcha del 22 de febrero está en pie"

Posted Febrero 05, 2018

Más temprano, el referente del gremio de Camioneros había desestimado el cambio de la fecha en diálogo con El Intransigente cuando señaló: "La marcha se hace el 22".

El texto sostiene que "el 22 de febrero es una fecha que marca a fuego la memoria de todo el país, en la que recuerda el fallecimiento de 52 inocentes en la Terminal ferroviaria de Once, producto de la corrupción de empresarios y funcionarios". Desde su cuenta de Twitter difundió un comunicado expresando la oposición de los familiares y amigos de las víctimas a la marcha convocada por el gremio de Camioneros y un sector de la CGT.

Rey recordó que "la mayoría de las víctimas (del accidente de Once) y los heridos eran trabajadores", y lamentó que "no lo tengas presente y aun así cuando te lo recuerden, te importe nada".


El Sindicato y la Federación de Choferes de Camioneros comunica que la movilización del próximo 22 de Febrero sigue en pié y más firme que nunca, pese algunos transcendidos periodísticos mal intencionados. "Por lo tanto, queremos expresar que cualquier tipo de acto político que utilice esa fecha es una afrenta al luto que llevamos a cuestas".

Las confrontaciones mediáticas entre el presidente Macri y Hugo Moyano, la causa por asociación ilícita y las declaraciones del barra brava de Independiente ´´Bebote´´ Álvarez a comienzo de la semana han perjudicado aún más la imagen del Secretario General de Camioneros que para sus detractores, abusa de su poder en la CGT junto a su hijo y Secretario Gremial Pablo para armar escándalo y desviar el foco de tensión judicial del que pende su poder.

Por otro lado consideró que "es mentira" que ya no pudieran mover el día elegido para la marcha por temas logísticos cuando todavía faltan tres semanas para su realización.


El comunicado fue subido a las redes de los familiares y también por María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, quién murió en la Tragedia de Once.

"Ha tomado una decisión consciente de la fecha y no le importa, yo no gasto pólvora en chimangos", sentenció.

Los familiares dejaron en claro que rechazarán cualquier homenaje a las víctimas del 22 de febrero de 2012 de la estación Once por parte de los gremialistas, y reivindicaron que el único acto será el organizado por los parientes de los muertos en esa tragedia a las 8:30, en el Anden 1 de la estación ferroviaria donde se encuentra el "Memorial de los Corazones".