Estados Unidos y Argentina podrían imponer sanciones al petróleo de Venezuela

Posted Febrero 05, 2018

El canciller argentino Jorge Faurie y el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguraron en Buenos Aires que estudian implementar sanciones al petróleo en Venezuela para presionar al presidente Nicolás Maduro y que regrese a un "régimen constitucional". Lo que necesitaría el alto cargo sería "un espejo", valoran los expertos rusos.

Tillerson consideró que Estados Unidos y la región deben intervenir ante, opinó, "la destrucción de la democracia venezolana".

El jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, llegó ayer a Argentina luego de haber elogiado "los esfuerzos para bajar la inflación y propiciar el crecimiento de la economía" de la nación sudamericana.


Consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno bolivariano sea sancionado con restricciones mayores al ingreso de petróleo a su país, el funcionario norteamericano señaló que se "están analizando opciones", y dijo que no descarta la vía del bloqueo comercial ya que "no hacer nada es pedir que el pueblo de Venezuela siga sufriendo durante mucho más tiempo".

También habrá que evaluar "qué otros países pueden resultar afectados si se imponen sanciones", añadió. Venezuela, trabajadores de la industria petrolera nos amenaza el imperialismo. Macri es uno de los principales críticos del Gobierno venezolano en la región y llevó sus cuestionamientos a su par caribeño a la cumbre del G20 que se realizó en julio pasado en la ciudad alemana de Hamburgo.

Faurie recordó la posición que ha asumido el Gobierno de Mauricio Macri desde el comienzo de su gestión en diciembre de 2015.


La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, en la que no hay representación de la oposición política, adelantó para antes del 30 de abril las elecciones presidenciales.

El pasado 1 de febrero, el ministro de Relaciones Exteriroes de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció el comienzo de la gira de Tillerson por América Latina y El Caribe por su mensaje de división y promoción de un golpe de Estado en Venezuela.

La dinamización de la OEA, no obstante, es un propósito por el que aboga Argentina, dado que el organismo "ha estado paralizado", añadió. Se espera que el presidente Mauricio Macri reciba al secretario de Estado de Donald Trump el lunes a las 10:00 am en la Quinta de Olivos.