Bogotá: Alcaldía declara emergencia ambiental y sanitaria por basuras

Posted Febrero 04, 2018

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, pidió comprensión a los ciudadanos y dijo que "estamos en el proceso de transición del nuevo modelo de aseo".

Tras la declaratoria de emergencia ambiental y sanitaria en Bogotá, el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera, aseguró en La W que trabajan a toda marcha en más de cinco localidades afectadas para solventar los problemas de salubridad provocados por la no prestación de servicio de Aguas de Bogotá.

Aquellos que siguieron indicaciones y enviaron la hoja de vida, fueron contratados por las demás empresas.


La medida comenzó a regir desde anoche y se extenderá hasta el próximo 12 de febrero, fecha en la cual entrarán en funcionamiento los nuevos operadores de aseo en la capital del país.

En los lugares donde opera la compañía viven más de 1,5 millones de suscriptores, afirmó.

"Tenemos la flexibilidad necesaria aun en esta vigencia la ley de garantías para hacer las contrataciones", aseveró el alcalde.


"De ninguna manera vamos a permitir que este grupo minoritario violento que ha cometido sabotajes impida que llevemos a cabo la limpieza de la ciudad", informó el alcalde.

Petro, actualmente candidato presidencial, decidió trasladar esa competencia, que se encontraba en manos de operadores privados, a la pública Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, una decisión severamente criticada por la oposición y medios de comunicación ante la acumulación de basuras que se dio en la ciudad a finales de 2012.

Mientras el Ejército y la Policía van a prestar apoyo en la operación de camiones recolectores, añadió.