Ricardo Gareca se reunió con Alberto Rodríguez en Colombia — Selección Peruana

Posted Febrero 03, 2018

Gareca y Santín, entrenador y asistente técnico de la Selección de Perú, respectivamente, parten hoy hacia Barranquilla para hablar con el central Inca Alberto Rodríguez, quien seguramente será convocado por ellos para disputar el Mundial de Rusia 2018 que inicia en junio.

La llegada de ambos personajes ligados a la historia del club América de Cali generó gran expectativa por sus posibles presencias en el Pascual Guerrero para la presentación del conjunto caleño para la temporada; sin embargo, la probabilidad quedó descartada. "Nos han dicho sus hijos que ha estado algo delicado de salud y nos complacería mucho vernos con él y saludarlo", dijo Santín al diaro El País de Colombia.


Por su parte, Ricardo Gareca agradeció las muestras de cariño de los aficionados de América de Cali.

"Vamos a estar muy ocupados cumpliendo algunos asuntos personales y el principal de ellos es vernos con el médico, con quien hay un inmenso cariño".


Con la típica cena y con las sonrisas de oreja a oreja, Ricardo Gareca y Alberto Rodríguez se sacaron una fotografía en un restaurante de Barranquilla. Allí, el 'Tigre' no solo se convirtió en un ídolo de multitudes colombianas, sino que ganó dos títulos de Liga en 1985 y 1986, y llegó a las finales consecutivas de la Copa Libertadores del 'escarlata' entre 1985 y 1987.

Ricardo Gareca mantiene, entonces, la devoción por Gabriel Ochoa Uribe, por aquello que lo marcó y que le permitió, junto a otras enseñanzas acumuladas, conducir a Perú a un Mundial después de más de tres décadas.