Hoy arranca la Serie del Caribe Jalisco 2018

Posted Febrero 03, 2018

Eran poco más de las 11 de la noche de este miércoles cuando llegamos a Guadalajara, también conocida como Perla Tapatía, en el estado mexicano de Jalisco, donde se efectuará la Serie del Caribe 2018, a partir de mañana viernes.

En 1949 nació la idea de la Serie del Caribe donde se citarían los campeones de Cuba, Puerto Rico, Panamá y Venezuela, en 1960 Fidel Castro prohibió a los equipos cubanos participar en esta justa y para 1971 se integró al campeón de la Liga Mexicana del Pacífico y desde ese año a la fecha, se consolidó como el segundo evento de importancia en el mundo del beisbol, después de la Serie Mundial. A las 4 la ceremonia de inauguración y a las 6 el juego de México vs Puerto Rico.


Las Águilas Cibaeñas, equipo que representa a la República Dominicana debutaran este sábado 03 de febrero ante Caribes de Anzoátegui de Venezuela a las 4:00 de la tarde, partido que será transmitido por CDN Sports Max; mientras que a las 10:00 PM, Mexico visitará a Cuba, el cual se transmitirá por CDN canal 37. Esta edición significará una revancha para el beisbol mexicano, ya que el año pasado, en Culiacán, las Águilas de Mexicali se quedaron a un solo paso de ser campeones, perdiendo la Final 1-0 contra los Criollos de Caguas, quienes representaban a Puerto Rico.

Venezuela no gana una Serie del Caribe desde 2009, en tanto Cuba se impuso por última vez en 2015.


Este viernes, los cinco equipos comenzarán con la consigna de obtener el campeonato en la Serie del Caribe Jalisco 2018.

A su vez, el lanzador Héctor Daniel Rodríguez externó que se siente muy orgulloso por representar a México con el equipo de sus amores y agradeció el que lo tomarán en cuenta, pese a que durante playoffs su participación se vio limitada por una lesión que sufrió en su codo izquierdo.