Polémica por un gesto de burla de Neymar hacia un futbolista — Viral

Posted Febrero 01, 2018

Desde su llegada a Barcelona, el atacante brasileño se afianzó como uno de los mejores jugadores del mundo, lo que le avaló para convertirse en el fichaje más caro de la historia al pasar del Barcelona al PSG francés, por 222 millones de euros.

"Ellos dan golpes y yo juego al fútbol, sé provocar a mi manera, con el balón, no nos van a parar por dar patadas, voy a seguir provocando y voy a hacer que mi equipo gane", agregó la estrella de Brasil.


El club azulgrana respondió a la demanda con un contraataque denunciando a jugador por 75 millones de euros, cifra que obedece e a los ingresos derivados de su renovación más una multa por daños y prejuicios.

Tras los miles de rumores que se escuchan y se leen sobre el futuro de Neymar, una vez más el astro brasileño ha dado de qué hablar hoy, tras protagonizar un gesto que algunos tomaron como una simple broma, pero que indignó a otros.


Si Neymar sale vencedor del proceso judicial, el coste final de la estancia del brasileño en el Barça superaría los230 millones. Exige 26 millones de euros. El traspaso se concretó en 262 millones de dólares.

El pago de estas cantidades mediante la confección de una batería de contratos simulados ha sido investigado por la Audiencia Nacional, que se encuentra a la espera de fijar la fecha para juzgar el ya denominado caso Neymar por estafa y corrupción entre particulares.