Izquierdista López Obrador lidera preferencias rumbo elección presidencial México: sondeo

Posted Enero 31, 2018

Diversos usuarios de redes sociales comenzaron a reportar llamadas de los números 2226005811 y del 2227778907, teléfonos de la ciudad de Puebla que al responder la llamada automáticamente reproducen una grabación en la que se escucha que "ahí vienen los rusos a llevarse el petróleo de mano de Andrés Manuel López Obrador".

La ventaja de AMLO es muy considerable entre quienes aseguraron tener ya bien definida su intención de voto (43%), pues en este segmento de votantes probables el tabasqueño obtiene 48% de las preferencias, el doble de Anaya (24%). Sostuvo que José Antonio Meade y Ricardo Anaya se están disputando el segundo lugar.

"También en su momento se presentara a la precandidata, porque es hombre y mujer", agregó.


En la última posición está el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez 'El Bronco', quien logró obtener dos puntos en los 30 días analizados.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), presentó sus propuestas de terna para ocupar las tres fiscalías acéfalas: General de la República, Anticorrupción y Electoral; las cuales, de ganar las elecciones de 2018, podrían estar ocupadas por algunos de los miembros de su antiguo gabinete de seguridad, durante su jefatura de gobierno en el Distrito Federal.

El aspirante presidencial urgió la intervención del árbitro electoral para indagar el financiamiento de estos ilícitos que, advirtió, siembran miedo y odio entre los electores.


El más reciente tema relacionado con López Obrador es el video de una presunta velezonala pide no votar por él, dicho material se convirtió en tema viral y reproducido por políticos como el ex presidentes, diputadas o actrices.

Respecto al panista Ricardo Anaya, las consultas relacionadas con su nombre fueron: Ricardo Anaya meme, Movimiento Naranja, biografía de Ricardo Anaya y su edad. Para el tercer lugar, Margarita Zavala, los usuarios sólo buscaron su nombre, mientras que el priista no mostró ninguna consulta frecuente. En México, cerca de 70 millones tienen acceso a la red, de los cuales 60 por ciento creen que ésta les acerca a los procesos electorales, según el Estudio de Hábitos de Usuarios de Internet en México 2017.