Facebook tendrá como prioridad dar más importancia a los medios locales

Posted Enero 31, 2018

La nueva práctica prohibirá a todos los anunciantes, incluyendo a los que operan negocios legales, promover e Facebook cosas como la bitcóin, las criptomonedas, las ofertas iniciales de monedas y las opciones binarias. "Esta política es intencionalmente amplia mientras trabajamos para detectar mejor las prácticas publicitarias engañosas en Facebook, Instagram y nuestra red de audiencia fuera de plataforma", escribió Leathern. "Es obvio que, mediante sus noticias y sus contenidos, los medios mejoran el valor y la integridad de Facebook, pero no reciben una compensación adecuada por esos servicios", dijo, y sugirió la implementación de algo similar al pago por retransmisión que las empresas de cable hacen a los canales de televisión por incluir sus señales en los paquetes.

Este no es el primer gran cambio que Facebook ha implementado en su plataforma este año, pero sí es el primero relacionado con criptomonedas.


La semana pasada Facebook lanzó una actualización de la feed de noticias con el objetivo de mostrar más noticias de fuentes reconocidas por la comunidad de usuario de la red social y hoy vuelven a actualizar esa fee para mostrar más noticias locales, de fuentes de la ciudad o pueblo donde residen. "Si sigues a un editor local o si alguien comparte una historia local, puede que se muestre más arriba en la sección de noticias", agregó.

Según Zuckerberg, quieren asegurarse de que Facebook no solo sea divertido, sino también bueno para el bienestar de la gente y de la sociedad.


La compañía ha estado haciendo una serie de cambios en su sitio web, en respuesta a críticas de que su algoritmo podría haber priorizado noticias engañosas y desinformación, influyendo en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, así como en eventos políticos en otros países.

La decisión preocupó a inversionistas, que temen que los cambios lleven a las personas a pasar menos tiempo en Facebook.