Amazon creará una nueva empresa de salud junto a otras compañías

Posted Enero 31, 2018

El ambicioso objetivo, señalaron las empresas, está en su fase inicial de planificación, pero el anuncio causó conmoción la industria sanitaria.

"Los crecientes costes del cuidado de la salud actúan como un enorme agujero en la economía estadounidense", aseguró el presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway, Уоррен Баффет, mientras que el fundador y consejero delegado de Amazon, Джефф Безос, admitió la complejidad de la creación de este sistema, pero añadió que, pese a su dificultad, "valdrá la pena el esfuerzo, pues permitirá reducir esta gran carga a los empleados".

"Nuestro grupo no aborda este problema con todas las respuestas, pero tampoco aceptamos que sea inevitable". Aún no hay datos claros sobre el lugar en donde se establecería la nueva empresa y si, en el futuro, piensa atender público por fuera de los trabajadores de las tres compañías.


Los costos de seguro médico incrementan más rápido que la inflación y representan un gasto muy importante para las empresas estadounidenses.

"El objetivo es mejorar la satisfacción de nuestros empleados", indicaron en un comunicado, en el que agregan que buscan dar "soluciones tecnológicas" para simplificar, transparentar y elevar la calidad de la cobertura "a un precio razonable".

El anuncio envió en picada las acciones de otros proveedores de salud en ese país: entre 3,73 % y 7,72 % fue la caída de empresas aseguradoras y prestadores de servicios sanitarios, como MetLife o Aetna; esta última fue adquirida por la rama de salud de CVS (CVS Health) el mes pasado por US$69.000 millones, un negocio que ejemplifica cómo se están reacomodando los jugadores de un sector complejo y lucrativo.


Si bien en primera instancia los beneficiarios serán únicamente los empleados y familiares, el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, señaló que la meta es crear soluciones que beneficien "potencialmente a todos los estadounidenses".

Asimismo, de acuerdo con reportes de medios, la nueva compañía reducirá los costos de los medicamentos; como parte de sus primeras acciones se enfocará en los empleados de las tres firmas, algo que de inmediato le proporciona más de un millón de consumidores, sí se toma en cuenta a las familias de los empleados.