Presenta AMLO terna para PGR, Fiscalía electoral y anticorrupción

Posted Enero 30, 2018

El precandidato presidencial sostuvo que en su momento propondrán al fiscal anticorrupción y al fiscal electoral.

Por otra parte, planteó una reforma legal para suprimir fueros y privilegios, incluyendo juzgar al Presidente de la República en funciones por corrupción y violación de los derechos político-electorales.


Referente a la Fiscalía Anticorrupción la terna presentada por López Obrador está compuesta por María de la Luz Mijangos Borja, Diana Álvarez Maury y Ricardo Peralta Saucedo.

López Obrador señaló que ellos están conscientes de que no se trata de reducir o mantener a raya la corrupción, sino acabarla. Y establecer la virtud de la honestidad como forma de vida y de Gobierno, estoy seguro que la honestidad es la mayor riqueza de México.


Para la fiscalía electoral, AMLO designó a: María Estela Ríos González, exconsejera jurídica y de servicios legales del Gobierno del Distrito Federal; Ernestina Godoy Ramos, diputada federal de Morena; y por último a José Agustín Pinchetti, exsecretario de gobierno durante el mandato de Andrés Manuel como jefe de gobierno capitalino.

Y comentó que el propósito es acabar con los fraudes electorales y fortalecer el hábito y el ejercicio de la democracia, que se ha convertir en realidad el ideal maderista del sufragio efectivo. Estamos trabajando para informar sobre nuestro programa y lo que se va hacer, porque necesitamos sacar al país del atraso en que se encuentra y tenemos que enfrentar y resolver los grandes y graves problemas nacionales.


En dicha encuesta, también aparecen los aspirantes por la vía independiente que buscan la presidencia, como son Margarita Zavala y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón "El Bronco", con cuatro y dos por ciento, respectivamente.