"Despacito" se fue con las manos vacías de los Grammy

Posted Enero 30, 2018

Nunca la había escuchado...

Sin duda uno de los fenómenos musicales del 2017 fue la canción "Despacito" que originalmente interpretan Luis Fonsi y el reggaetonero Daddy Yankee, a la cual se le hicieron numerosos remixes y que en plataformas como Vimeo, Youtube y Spotify lideró las listas de popularidad por varias semanas.

La canción en su versión original recientemente ganó el Latin GRAMMY 2017 a la Canción del Año, marcando el segundo Latin GRAMMY que gana la compositora en su carrera.


"Despacito" perdió el galardón a Grabación del Año ante "24K Magic", de Bruno Mars; y el de Mejor Canción del Año se lo llevó "That's What I Like", también de Bruno Mars.

El canadiense era esperado para que compartiera el escenario del Madison Squarde Garden de Nueva York con los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee e interpretaran juntos el exitoso tema "Despacito". El astro boricua dijo la noche del miércoles que "pase lo que pase" el próximo domingo, durante la ceremonia de los Grammy, la canción a dúo con su colega y compatriota Daddy Yankee "hará historia", al ser interpretada en español en la gala de los premios anglosajones. Romper la barrera del idioma y unir al mundo con una canción es el mejor premio que uno puede ganar.

Ese tono político de la noche grande de la música, este año más diversa en cuanto a nominados, se hizo también patente en los atuendos de muchos invitados, que vistieron de color blanco y lucieron rosas en apoyo a los movimientos contra el acoso sexual "Time's Up" y "Me too", especialmente las mujeres.


Por su parte, Shakira consiguió el Grammy como mejor álbum de pop latino por "El Dorado", reconocimiento que la cantante agradeció a través de las redes sociales, pues debido a su enfermedad en las cuerdas vocales le fue imposible asistir al evento.

Además de sus tres nominaciones al Grammy, el éxito latino el año pasado rompió récords como la pista global más transmitida de todos los tiempos, con más de 4,6 millones de reproducciones.