Morelianos en lista del Tri ante Bosnia

Posted Enero 27, 2018

Otra fue la de Jonathan González, quien recientemente fue habilitado por la FIFA para jugar con el "Tri", luego de hacer las juveniles en su país de nacimiento: Estados Unidos.

La actual generación reunirá a elementos que brillaron en selecciones juveniles: "Que en conjunto sea la de mayor talento, no sé, es un debate, pero sí es la de más jugadores con campeones olímpicos", apuntó. Por último, la cuarta sorpresa hace justicia al que fue el mejor goleador mexicano del torneo anterior, el mediocampista Víctor Guzmán de Pachuca. Hugo González, arquero de Monterrey no fue llamado debido a su lesión.

De común acuerdo, se llegó a la conclusión de no convocar a Oribe Peralta, ni a Jesús Corona.


El lugar de Rafael Márquez en la Copa del Mundo está seguro en caso de que pueda resolver sus problemas legales con la justicia de Estados Unidos, pues Juan Carlos Osorio entiende todo lo que aporta el zaguero a pesar de su veteranía.

Por ello, expuso, han trabajado a conciencia para alcanzar el mejor nivel individual, con el programa de acompañamiento, y en lo colectivo para pensar en levantar el trofeo.

Pero Osorio señaló que ese potencial "depende, totalmente, de nuestros jugadores" aunque pondrá especial énfasis en sus rivales, (Alemania, Corea del Sur y Suecia) "a los que vamos a tener en cuenta" y recordó que este fin de semana el único que juega es Corea.


El 'Patrullero' Elías Hernández, tuvo que suspender el entrenamiento de este jueves para salir de la ciudad de León y renovar su visa para poder participar con la Selección, por lo que recibió un permiso especial para poder tener sus papeles en regla y continuar en el radar de Osorio y su cuerpo técnico rumbo al mundial.

"Mi sueño siempre ha sido llegar a un Mundial, creo que lo máximo que puede llegar un jugador de futbol, la competencia es la mejor, y esperemos que algún momento, algún día pueda a llegar a vestir la camiseta de México en un Mundial, es el sueño de todo jugador".

El técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, está afinando los últimos detalles para lograr conformar el combinado que representará a México en el Mundial de Rusia 2018.