Ponen Mayos la serie pareja

Posted Enero 26, 2018

La "Tribu" ha ido remando contra corriente y ha dejado atrás los pronósticos de que la serie estaba perdida cuando perdieron los primeros dos en casa, la noche de este miércoles vencieron de nueva cuenta a los Tomateros en tierras sinaloenses, esta vez por pizarra de 5-3.


Los Mayos de Navojoa empataron la Serie Final tras derrotar a Tomateros de Culiacán en el Juego 4 con pizarra de 5-3 en juego de volteretas que Paúl León resolvió con cuadrangular, además de tres carreras producidas. Tomateros respondió rápido, y estuvo a punto de empatar el partido en la cuarta baja cuando Justin Green dio un doblete productor y corrió hacía la registradora tras imparable de Issmael Salas, pero fue puesto out con un gran tiro del cubano Randy Arozarena, completado en una cerrada jugada por el receptor Fernando Flores.


La serie continuará este jueves con el quinto juego de la serie, tercero en Culiacán; el viernes hará una pausa y el sábado se reanudará en Navojoa con el sexto juego y, de ser necesario, el séptimo y definitivo se llevará a cabo el domingo. León se llevó por delante a Jovan Rosa. Enseguida, León desapareció la bola por el prado izquierdo ante el abridor Héctor Daniel Rodríguez, para levantar el alarido de un cententar de aficionados de Mayos. El estelar Jesús Castillo puso el 3-3 en la pizarra con un cuadrangular solitario en la sexta entrada. La victoria fue para el relevista Jorge Ibarra y la derrota para Casey Coleman, con salvamento para Daniel Moskos.


Jaime Lugo inició el juego por los Mayos, lanzó cuatro entradas y dos tercios para tres carreras con seis hits, cuatro bases y cuatro chocolates.